Los sitios webs de los orígenes de Internet, tampoco hace tanto, eran sobre todo texto, color, algo de movimiento repetitivo y alguna imagen pixelada.

Con los avances tecnológicos la velocidad de conexión ha ido aumentado considerablemente y al igual que pasó con la imagen, que se volvió cada vez de mayor tamaño y calidad, los vídeos, que apenas existían, son ahora muy frecuentes y de mayor calidad cada vez.

Por eso es fácil que te estés planteando hacer tu propio vídeo corporativo. Y al igual que con las fotografías, los derechos de autor es algo a tener muy en cuenta.

Vídeos libres de derechos

Aquí tienes una lista de elaboración propia (con todo lo que eso significa) de 10 sitios web donde podrás encontrar vídeos libres de derechos, o sea, vídeos gratuitos con licencias que van desde Creative Commons hasta sin derechos de autor ni restricción alguna.

1. Dissolve

dissolve, vídeos libres de derechos

Dissolve es un sitio web con más de 700.000 vídeos de alta calidad (incluso 4K), de ahí su slogan: “Mejor metraje, mejores historias”.

Buena experiencia de usuario y mucha variedad de vídeos disponibles son variados. Ofrece ideas y trucos a través de su blog y dispones de ayuda en vivo por parte de su equipo de atención al cliente.

2. Life of Vids

Clips de vídeos y loops sin derechos de autor y sin restricciones, y en alta resolución que te puedes descargar gratuitamente de su cuenta de Vimeo.

Los vídeos están creados por la agencia canadiense de publicidad Leeroy, los autores también de Life of Pix.

3. Getty Images

Getty es uno de los proveedores más conocidos de imágenes, tiene también un apartado para vídeo. De fácil manejo a través de su buscador, categorías y colecciones. En el buscador es donde puedes filtrar según licencia.
Dispone de diferentes resoluciones disponibles, en base a las cuales oscila el precio.

4. Stock Footage for Free

Stock-Footage-for-Free, vídeos libres de derechos

Sin cargos. Sin trampa. Descargas ilimitadas. Los videos se pueden utilizar para proyectos personales o comerciales.  De aspecto más tosco pero con bastantes videos en formato de calidad: Alta Definición (HD) 1920×1080, 29.97fps, QuickTime Photo JPEG (.mov).

5. Shutterstock

Con más de tres millones de vídeo clips en stock libres de derechos, que no gratuitos, Shutterstock es un sitio muy fiable con una extensa selección de vídeos con buena relación calidad-precio.
Además, en el mismo sitio puedes conseguir la música también.

6. Pexels 

Te ofrece, además de imágenes de alta calidad con licencia CC para uso personal o comercial, vídeos de corta duración sobre distintos temas, de forma gratuita para usar en proyectos personales o comerciales.

7. Videdo

videvo, vídeos libres de derechos

Que ofrece más de 3000 clips de vídeo de manera totalmente gratuita.

Basta con abrirse una cuenta, sin cargo alguno y ya puedes descargarte una amplia colección de vídeos agrupados por categorías.

8. Coverr

coverr, vídeos libres de derechos

Esta página ofrece hermosos vídeos con licencia Creative Commons, para utilizar en sitios web.  Incorporado todos los lunes 7 nuevos vídeos, organizados en categorías.

Además ofrecen el código (HTML, CSS y Javascript) para insertar el vídeo en tu sitio web.

9. Videezy

En este sitio una gran comunidad de profesionales y principiantes comparten sus clips de video de alta definición y permiten que te los descargues gratis, para usar en cualquier proyecto.

Los vídeos tienen licencia Creative Commons.

10. Distill

distill, vídeos libres de derechos

Selecta colección de vídeos de uso profesional y personal que no para de crecer incorporando 10 nuevos vídeos cada 10 días.

 

Un apunte final: Al igual que ocurre con las fotos, suele ser fácil ver la diferencia entre los clips de vídeo de pago y los gratuitos. Y, salvo honrosas excepciones, si abusas de los videos gratuitos la calidad del producto final se verá afectada. Pueden estar bien para cuando estás empezando, para hacer pruebas y pequeños proyectos, pero en cuanto el presupuesto te lo permita seguramente te merezca la pena comprar vídeos de mayor calidad, ajustando el precio reduciendo la duración.

Como siempre espero que esta lista de recomendaciones que hemos elaborado te ayude en tu búsqueda de vídeos asequibles y de calidad. Si quieres compartir algún otro sitio puedes hacerlo a continuación en un comentario, seguro que los que vengan detrás te lo agradecerán.

 

Pin It on Pinterest