ideas para tu sitio web de quenohariayoportiVentanas emergentes

Aunque personalmente no soy muy amigo de estas ventanas emergentes, ya que como usuario las mas de las veces son molestas y dificultan la navegación, no puedo por menos que reconocer su efectividad.

Estas ventanitas -que se saltan las restricciones del navegador- aparecen cuando menos te lo esperas y no te dejan seguir navegando hasta que respondes o las cierras. Y hasta cuando las cerramos, no suele ser sin más, antes hemos leido el mensaje que nos querían hacer llegar. Funcionan muy bien para anunciar promociones especiales, concursos y, sobre todo, para pedir suscripciones a tu boletín o newsletter.

El caso es que hace poco tuve que buscar un plugin de este tipo para incluir una ventana emergente o pop up, en un sitio web, y en mi búsqueda me encontré con este Arty Popup, y me gustó tanto que creo que merece esta pequeña reseña.

panel-Arty-Popup-repositorio

Arty Popup

Por su sencillez y claridad, fue el que más me gustó de entre todos. Una única página de configuración, con opciones para:

  • Mostrar el pop up solo al perfil administrador, para poder hacer pruebas
  •  Imagen de fondo
  • Opción de oscurecer la página que se ve detrás
  • Posibilidad de seleccionar que el pop up se muestre en las páginas, las entradas y/o la home
  • Hasta una opción para elegir el número de días que quieres que trade en volver a aparecer una vez se cierra, mediante cookies
  • Y la opción de mostrar el texto dentro de un formulario del famoso plugin de formularios Contact Form 7, que uso en muchos de nuestros sitios web, este del ejemplo es uno de ellos

panel-Arty-Popup

En fin, lo tenía todo… sólo le faltaba funcionar. Y lo hacía! en apenas media hora de búsqueda ya tenía el plugin adecuado. Y gracias a su sencillez 5 mins después estaba funcionando.

El pero llegó cuando haciendo las últimas pruebas, pasé por una página que tenía una galería de imágenes en rotación y que ahora quedaba en blanco… Oooooh, Un conflicto de jQuery me obligaba a elegir y el este Arty Popup, había sido el último en llegar…

Para los que os animeis a probarlo, cosa que recomiendo a pesar de que en este caso no me valiera, aquí os dejo una contribución sacada del forum del plugin, que añade a la página de configuración del plugin la opción de seleccionar unas dimensiones diferentes. Por defecto, el plugin muestra un pop up de 800 x 650px.

Sólo hay que añadir estas lineas que muestro a continuación, al arty-popup/inc/setting_page.php del plugin, justo después de la linea donde pone <td>Popup Image</td>, para que te de la opción de configurarlo.

<tr valign="top">
	<td>Popup Image Size</td>
	<td>
	<p><input type="text" name="arty_settings[popup_width]" id="popup_width" size="3" value="<?php echo $options['popup_width']; ?>"> Width of the image</p>
	<p><input type="text" name="arty_settings[popup_height]" id="popup_height" size="3" value="<?php echo $options['popup_height']; ?>"> Height of the image</p>
	</td>
</tr>

 

El plugin está disponible en el repositorio de WordPress, y su autora es Maeve Lander.

Ah! y en la página de su empresa Enigmaweb, te ofrece unas cuantas plantillas para darle forma a un formulario de Contact Form 7.

Espero que te hayamos aportado algo y ya sabes, a continuación puedes añadir, corregir o ampliar…

 

 

Pin It on Pinterest