youtubeYouTube es una herramienta increíble: almacena millones de vídeos y además regula la codificación, la compresión y la reproducción de los mismo, para que no tengas que preocuparte por la compatibilidad en la multitud de navegadores y dispositivos.

Así que vamos a ver cómo puedes añadir vídeos de YouTube en WordPress

Añadir -embeber- vídeos de YouTube a WordPress es bastante simple debido a la función oEmbed añadido en la versión 2.9. Y también hay plugins que pueden ayudarte a personalizar la apariencia de tus videos de YouTube, organizarlos en galerías, y obtener el máximo rendimiento de la reproducción de medios audiovisuales en tu sitio. En este artículo vamos a repasar cómo añadir vídeos de YouTube con WordPress para a continuación, pasar a las personalizaciones más avanzadas.

Usando oEmbed

oEmbed es un formato que permite añadir directamente los contenidos multimedia escribiendo, o pegando, la URL o dirección web. Tomará un link estandar, extraerá el contenido multimedia y lo incorporará en la página. Esto se ha integrado en WordPress totalmente durante varias versiones.
¿Qué quiere decir esto? Que no necesitas mas que la dirección URL de un vídeo de YouTube para añadirlo a tu página. Sólo tienes que añadir la URL a tu editor de entradas y el vídeo de YouTube se mostrará en tus mensajes.

Esto también funciona con listas de reproducción. Basta con copiar la dirección URL, y esta se integrará de forma automática, con un menú desplegable de la lista de reproducción en la parte superior del video.

En la nueva versión de WordPress, la incorporación de un enlace en tu editor de entradas mostrará una vista previa del vídeo. De esa manera, puedes ver como aparece, sin tener que pasar por la vista previa de la entrada.

video-embebido

Al pegar un enlace de YouTube, el vídeo añadido se traerá toda las funcionalidades que comparte por defecto, y hay muy pocas posibilidades de personalizar un vídeo sin algunos filtros complejos. Esto incluye videos que tienen activada la reproducción automática, una anchura que normalmente va a llenar el espacio en que esté, una barra de control negro o la aparición del contenido relacionado una vez que finaliza el video. En muchos casos, esto nos puede ser suficiente. Si no necesitas hilar fino a la hora de personalizar como se muestra el contenido, oEmbed funciona muy bien, y es, con mucho, el modo más secillo con el que empezar.

Para los curiosos, no son sólo los vídeos de YouTube los que se incrustan de forma automática con un enlace. Hay una lista de servicios en que esto va a funcionar, incluyendo Flikr, Vimeo, Hulu, Twitter y muchos más. La lista completa se encuentra en el códice de WordPress.

Utilizando el shortcode Embed

La única salvedad al metodo oEmbed, es que la URL debe estar incluido en su propia línea. Si hay otro tipo de contenido en la misma línea, este será leído como parte de la URL a incorporar, y te dará un error. Sin embargo, puedes evitar esto, envolviendo el enlace en el shortcode embed:

usando-el-shortcode-embed-para-incorporar-videos

Ampliando oEmbed a través de Jetpack

Para los usuarios de Jetpack, hay unos cuantas opciones más cuando utilizas oEmbed. Estas pueden ser implementados añadiendo simplemente una cadena al final de una URL de YouTube, que definirá las personalizaciones para su inserción. Para ello hay que tener instalado el plugin Jetpack, y dentro de la configuración de este activado Shortcodes incrustados.

Con esto activado, podemos empezar a añadir parámetros a la derecha de nuestra URL.
Por ejemplo, oEmbed utiliza una anchura y altura por defecto cuando se incrusta un video. Sin embargo, puedes elegir tu propio ancho y altura añadiendo “= w” y “h =” al final de la URL.

[YouTube URL]&w=1280&h=720

Estos parámetros se añaden y se separan utilizando el símbolo “&” (ampersand) al final de la URL. Puedes añadir tantas de estas personalizaciones a la dirección URL como desees, y hay varias cadenas para elegir. La lista completa se encuentra en la documentación de Jetpack (en inglés).

Pero para darle un sentido de lo que se puede hacer, digamos que queremos que nuestro video empieceen el segundo 85, retire los vídeos relacionados al final y utilizar el tema luminoso de YouTube.

Nuestro URL terminaría pareciéndose a esto:

[YouTube URL]&rel=0&start=85&theme=light

En este caso, el atributo “rel” está ajustado a cero para eliminar los vídeos relacionados a partir del final de un video. “start” y “stop” son los parámetros que se pueden utilizar para indicar en qué momento un video debe mostrarse o acabar, y se mide en segundos. Y por último, puedes elegir entre los temas light o dark para que coincida con el estilo de tu tema.

Hay otras formas de personalizar cómo se incrusta un vídeo de YouTube, aparte de Jetpack, pero si lo estás utilizando en tu sitio ya, puede ser una forma sencilla de personalizar los vídeos de YouTube.

Vixy-YouTube-Embed-Plugin

Vixy YouTube Embed Plugin

Si estás manejando un sitio que depende en gran medida del contenido de video, puede que tengas que buscar algo más robusto que lo que te ofrece WordPress de serie. Vixy YouTube embed se aprovecha de todas las personalizaciones que YouTube tiene para ofrecerte más control sobre cómo mostrar los objetos embebidos.
Vixy trabaja a través de un nuevo código corto,

Vixy también te permite configurar diferentes perfiles para los vídeos con sus propias opciones personalizadas. Así un perfil puede arrancar automáticamente sin controles, mientras que otro puede utilizar el tema light sin vídeos relacionados. Si configuras tus perfiles, simplemente tienes que hacer referencia a ellos con el parámetro “perfil” (profile) el shortcode y las opciones seleccionadas se utilizarán.

Por último, Vixy te permite crear una lista de reproducción de vídeos que se pueden incrustar en cualquier página. Estos le aparecen al usuario como una lista de reproducción estándar de YouTube, sin que tengas que crear una. Sólo creas una nueva lista en el panel de administración de WordPress, y se mostrarán juntos. Además, Vixy soporta el embebido en los comentarios y añade un widget para tu barra lateral.

Vixy ofrece una amplia gama de personalizar tus vídeos, y puede llegar a ser bastante complejo. Tiene una versión Pro disponible incluso con ajustes más avanzados para los vídeos incrustados. Pero si incorporar vídeos de YouTube es algo que es importante para tu sitio, entonces este nivel de personalización puede llegar a ser necesario.

TubePress

TubePress

TubePress es un plugin construido específicamente para la clasificación de videos de Vimeo y YouTube en galerías. TubePress te permite configurar los valores predeterminados y tirar de contenido de vídeo de YouTube o Vimeo en galerías de paginas. Estos vídeos pueden incluir una búsqueda general, dicen para “temas de WordPress”, o un determinado canal, usuario, o lista de reproducción.

La galería se rellena automáticamente con la lista de los vídeos que has seleccionado. Usando la página de configuración de TubePress, puedes personalizar el tamaño de las miniaturas, qué información debe incluirse en cada video de tu galería, y la forma en que el reproductor debe lucir.

Para incluir una galería por defecto en tu sitio, sólo tienes que incluir el shortcode [TubePress]. Pero también puedes utilizar parámetros en el shortcode para cambiar completamente tu galería de YouTube. Esto es sobre todo útil cuando tienes la necesidad de usar múltiples galerías en el mismo sitio web.

TubePress tiene algunos valores por defecto bastante bien pensados, pero permite un control preciso sobre la apariencia de sus galerías de vídeo. Tiene un sistema de tematización si necesitas un control absoluto, y un montón de personalizaciones a través de su shortcode. Hay una versión gratuita del plugin, disponible y otra pro, que te  ofrece un mayor control sobre la apariencia de sus galerías. Para el usuario promedio esta puede ser demasiado compleja, pero para cualquier usuario que necesite añadir galerías de vídeo elegantemente, es una gran herramienta.

Lazy-Load-for-Videos

Lazy Load for Videos

Cuando añades un video de YouTube a tu página, se cargan en un buen número de archivos externos, como CSS, JavaScript e imágenes. Esto puede ralentizar la página de manera significativa si se tiene más de un vídeo en cada página. Lazy Load Videos es un plugin que evita que esto suceda a través de la carga de una imagen estática con un botón de reproducción en primer lugar, y sólo empieza la carga plena del video de YouTube cuando un usuario hace clic en él. Así te aseguras de que todo ese peso extra que un vídeo de YouTube carga a la página lo hace cuando es necesario, y acelera la carga inicial de la página.

Es una solución muy simple, y funciona de forma automática.

El plug-in también permite personalizar qué imagen se debe utilizar, y el estilo y la apariencia del botón de reproducción. Y ya está ligado a los videos que añades, Lazy Load Videos también te da la oportunidad de personalizar el aspecto del reproductor de vídeo de Vimeo o YouTube, aunque en menor medida que los plugins mencionados anteriormente.

Sencillamente: comienza a trabajar en el momento que lo actives.

Sacar el mayor provecho de YouTube

Como muy bien sabes, YouTube es una plataforma mundialmente conocida, y utilizada, por millones de personas. Es también una gran manera para que puedas organizar, distribuir y compartir contenido en cualquier lugar que desees. Ya en la configuración inicial, WordPress ya cuenta con un gran soporte para añadir vídeos. Y espero que con los consejos de esta entrada, encuentres un montón de maneras de personalizar y sacarle el máximo provecho a YouTube.
Original: http://www.elegantthemes.com/blog/tips-tricks/how-to-embed-youtube-videos-in-wordpress (en ingles)

Pin It on Pinterest