WordPressSi tienes un sitio web que usa WordPress sabrás que tanto la versión de WordPress, como el tema y los plugins que tengas instalados, se actualizan cada cierto tiempo.

Estas actualizaciones son importantes por motivos de seguridad, rapidez de carga y buen funcionamiento en general. Y es que “los tiempos avanzan que es una barbaridad” y es necesario estar a la última para que funcione y además siga siendo compatible con el resto.

Pero qué pasa cuando se queda bloqueado por mantenimiento

Como decíamos las actualizaciones son algo cotidiano y de lo más sencillo, últimamente algunas incluso automáticas. Pero como todos los procesos, que conllevan cambios, son susceptibles de no salir siempre bien… 🙄

Uno de los posibles fallos es que se nos “cuelgue” en el proceso de actualización, momento en que nuestra web queda en blanco con el texto:

No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos.

Lo primero que solemos hacer cuando esto sucede es actuar con calma y sensatez, así que tras intentar actualizar pulsando el F5 18 veces seguidas, empezamos a notar cómo un sudor frio nos recorre la espalda…

Tranquilidad, la forma de salir de este bucle de mantenimiento es conectarse en un momento por FTP a los tu servidor y allí buscar, en el directorio raiz una archivo llamado .maintance

Simplemente lo borramos y esta vez si, al actualizar nuestro sitio web veremos con alivio que se carga nuestra web. Sólo nos queda revisar si alguno de los plugins que se estaban actualizando quedaron pendientes de actualizar o dañados, pero con ya con la web activa y pudiendo acceder al panel de control de WordPress.

Y a ti, te ha pasado? Lo pudiste solucionar? A lo mejor conoces otras formas de hacerlo. Si es así compártelas con el resto vía comentario, por favor.

Pin It on Pinterest