¿Te has quedado sin acceso al panel de control y no puedes entrar reseteando la contraseña a través del enlace al correo?

tutoriales y ayudasNo desesperes, aquí tienes una sencilla forma de acceder subiendo simplemente un programa a la carpeta raiz donde tengas instalado tu WordPress.

Para ello sólo tienes que descargarte el archivo emergency.php, es un plugin que ya no está en el repositorio pero aquí tienes la página del autor en el codex (en inglés), está comprimido en formato .zip, así que tienes que descomprimirlo y subirlo con el programa de FTP que uses, al directorio donde se encuentre el fichero “wp-config.php”, que suele ser el directorio raiz de nuestra instalación de WordPress.

Una vez hecho esto, accedemos a la dirección del archivo desde nuestro navegador, http://www.quenohariayoporti.es/emergency.php, sustituyendo claro está, quenohariayoporti.es por tu dominio. Donde nos aparecerá una pantalla como esta…

 

resetear-contraseña-con-ftp

Una vez aquí solo tienes que introducir el usuario, la nueva contraseña que quieras tener y pulsar en el botón Update Options.

Y ya está, así explicado paso a paso puede parecer farragoso pero en realidad solo se trata de subir el programa emergency por FTP al directorio raiz y gracias a él cambiar la contraseña desde el navegador.

MUY IMPORTANTE: una vez que ya tengas la contraseña nueva, acuérdate de acceder de nuevo por FTP y borrar el archivo, o quedará accesible para que cualquiera te cambiara la contraseña.

 

¿Has tenido que resetear alguna vez la contraseña? ¿Cómo lo hiciste? Comenta y comparte 😉

Pin It on Pinterest