Triangulación de Delaunay

Estas imágenes están formadas por redes de triángulos que cumplen la condición de Delaunay, a saber: que la circunferencia circunscrita de cada triángulo de la red no debe contener ningún vértice de otro triángulo y que se debe a un matemático ruso, Boris Nikolaevich Delone (al parecer él mismo se “afrancesó” el nombre), que lo inventó en 1934.

Seguro que has visto muchas veces, esas imágenes hechas a base de triángulos y que quedan bastante bien para un fondo colorido, por ejemplo…

Background17

Para que realices tus propias imágenes triangulares…

Aquí te traigo el enlace al sitio web de los experimentos de triangulación de Georg Fischer, donde puedes subir tus imágenes, jugar con la calibración para conseguir unas formas cubistas sorprendentes cuando menos y descargártelas o compartirlas: http://snorpey.github.io/triangulation/.

triangulation

Tiene una variante también muy interesante para triangular textos.

También puedes descargarte este pequeño programa de Igor Borisenko , que te permite hacer mas o menos lo mismo pero de forma manual. Eres tu el que vas seleccionando los puntos sobre los que quieres que se creen los vertices de los triangulos: I ♥ ∆

Yo le quité el volumen 🙂 pero el video merece la pena:

 

Y si quieres tambíen tienes tienes un par de aplicaciones para el IPad:

Tres, que esta muy bien y es gratuita, de The So3. Así lo explican en su web: Cada triángulo toma el color medio de los píxeles que cubre de la imagen. Formando así una versión “vectorizada” de la imagen inicial.

tres-app

Dmesh, que es una App de pago (aunque la versión para Windows te la puedes descargar gratis aquí), de Yong Ho YUN, y que se diferencia sobre todo en que te da la opción de sacar una foto, directamente triangularizada, con la imagen ya tratada.  

 

Espero que si buscabas programas para triangularizar imágenes te hayamos ayudado aunque seguro que hay muchas más por ahí que no hemos puesto o que acaban de salir, así que si conoces alguna que no aparezca aquí y la quieres compartir, ya sabes, para eso están los comentarios 😉

 

 

 

Pin It on Pinterest