Es posible que si tienes un mapa, que trabaje con la API de Google Maps en tu sitio web, te pida una clave API para funcionar. Es el caso, por ejemplo, de la plantilla premium DIVI, de Elegant Themes. Si ese es tu caso estás de suerte! aquí vamos a ver cómo…

Solicitar una clave API válida para Google Maps (valid Google API Key)

Lo primero de todo debemos ir a página de desarrolladores de Google, Google Developers Console, que para entrar sólo te pide logarle con un correo de gmail.

Una vez dentro nos encontramos con una pantalla como esta…

API de Google Maps

Donde sólo tenemos que darle a Continuar. Puede que te aparezcan dos opciones la primera vez, una para suscribirte a la newsletter y otra de aceptación de condiciones, esta ultima tienes que aceptarla si o si.

Y, tras unos instantes, nos aparecerá la siguiente pantalla…

crear clave api de navegador

En el campo del nombre puedes poner el que tu quieras, es solo para que lo distingas si creas varios.

El siguiente campo es el importante. Aquí tienes que poner tu direccion, la URL de tu sitio web, pero precedida y terminando con un asterico (*). Me explico la url de este sitio es http://www.quenohariayoporti.es, pues bien yo devería poner *.quenohariayoporti.es/* para acepte las peticiones con o si www o con certificados https por ejemplo y cualquiera de las páginas o entradas que cuelguen de la misma.

Te abre nuevo campo por si quieres asociar mas direcciones (subdominios por ejemplo) a la misma clave API

Una vez lo tengamos especificado, pulsamos en Crear y tras unos minutos nos saltará una ventana como esta:

Esta-es-tu-clave-API

Ya lo tenemos, copiar y pegar donde nos lo solicite. En el DIVI, por ejemplo es dentro de las Opciones del tema, en el campo Google API Key.

No te aparece en un widget?

Vale, no pasa nada. Prueba a hacer lo siguiente, a mi me funcionó:

  1. Ve de nuevo a Google API Manager, si todavía lo tenías abierto ve directamente al punto 3.
  2. Asegúrate de que tienes seleccionado el proyecto adecuado en la esquina superior izquierda de la página (un desplegable a la derecha del logo de Google APIs)
  3. Haz clic en Habilitar API (Enable API) que abrirá la Biblioteca de APIs de Googlebiblioteca de APIs
  4. Aquí, en el apartado de APIs de Google Maps, tras darle al mas para que muestre todas, selecciona (Google Maps Embed API) y cuando cambie a esta pantalla hacemos clic en HABILITARGoogle Maps Embed API
  5. Ya está. Parece complicado, esto de la API de Google Maps, lo sé pero ya verás que no lo es…

 

Si sigues teniendo problemas con la ubicación correcta, revisa que tienes la dirección completa, sin espacios extra o saltos de linea y las comas en las posiciones correctas.

También puedes buscar la direccion en Google Maps y una vez estés correctamente situado al hacer clic sobre ese punto se te abre una ventanita con la direccion que a ellos les consta, esa, es la que tienes que poner.

 

Espero que te haya valido, un saludo!

Pin It on Pinterest