Hoy queremos recomendaos una extensión para vuestro navegador: Ecosia.

Es un proyecto que tiene que tiene mas de ocho años, aun que nosotros lo hemos redescubierto ahora… ;(

Pero como pensamos que nunca es tarde, si la idea es buena, aquí os contamos, brevemente, en que consiste:

Plantas árboles mientras buscas en Internet

Ese es su lema. La idea es sencilla: una extensión, que añades a tu navegador y que lo convierte en el buscador por defecto. Así, son ellos los que cobran, en vez del buscador, parte de esta publicidad que te salta y la usan en plantar arboles. No parece mala idea, no?

Si quieres probarlo solo tienes que entrar en https://www.ecosia.org/, donde podrás encontrar el botón de AÑADIR A CHROME, en el caso de que uses este navegador. Si no, te aparece el equivalente al que uses

Trabajan con los principales navegadores y sistemas operativos móviles, te adjuntamos una lista  a continuación:

 

Una vez instalado te aparecerá como el buscador predeterminado y solo tendrás que usarlo como siempre.

Ecosia usa el buscador de Microsoft, Bing. Aunque esperamos que si se usa cada vez mas, entre todos consigamos que el resto de los buscadores acaben firmando su correspondiente acuerdo.

Cada vez que haces una búsqueda verás que arriba a la derecha aumenta el número de búsquedas realizadas…  ¡De media necesitas 45 búsquedas para plantar un árbol!

Y si no te convence, como cualquier extensión o App, siempre podrás desinstalarlo fácilmente.

Desde su web puedes acceder a toda la información del proyecto: cómo funcionan, donde están plantando los árboles, sus informes mensuales… y también suscribirte a su newsletter para seguir las novedades de su ambicioso proyecto para llegar a los mil millones de árboles para 2020!

En fin, que nos ha parecido una buena forma de aportar un granito de arena a la maltrecha salud del planeta. Tanto como para recomendártelo… a pesar de que por lo general, y por experiencia, somos bastante escépticos con este tipo de iniciativas. Por supuesto si lo usas o tienes información al respecto compártela con todos en los comentarios, toda aportación es bienvenida!

 

 

 

Pin It on Pinterest