Seguro que alguna vez te has preguntado cuánto vale mi página

¿O la página de la competencia o alguna página super famosa?

cuánto vale mi páginaHoy os traigo un pequeño listado de páginas -para que podais elegir, y comparar- que se dedican precisamente a eso: a ponerle precio a los sitios web. Como podeis imaginar la valoración que hacen no deja de ser un tanto subjetiva. Ya que tienen en cuenta valores, como la afluencia de tráfico, la antigüedad o la temática, que cada cual pondera según le parece, claro.

Su funcionamiento es muy sencillo: introduces la url o dirección web de la página que quieres que pongan precio y le das al boton. Y ya. Tras unos instantes te muestran el resultado, en forma de precio y, en algunos casos, los datos en base a los cuales han llegado a dicha conclusión.

Aviso: algunas son pelín cutres. Y para las páginas webs pequeñas, de reciente creación y/o que no aparecen en ciertos directorios, el resultado seguramente te resultara desalentador. En cualquier caso, hay que intentar encontrar el lado positivo, hacer de la debilidad fortaleza, y eso aquí se podría traducir en que si estas herramientas nos valoran por debajo de lo esperado, siempre nos pueden valer para detectar puntos donde estamos fallando. …y así podremos intentar corregirlo.

Además, que te diga que vales 100.000$ no significa que la valoración vaya acompañada de una propuesta de compra en firme. Son solo eso, calculadoras del precio de un sitio web. A titulo meramente informativo.

Vamos con el listado…

Mustat, o µStat

Posiblemente la “más seria” de todas. Dice que calcula el valor, el tráfico y los desempeños de cualquier sitio web y se definen como “una herramienta de análisis gratuita que te permite saber cuánto vale un sitio web, cuantas visitantes recibe al dia y cuál es su rendimiento.”

Una vez te muestre resultados podras ver: información básica, Tráfico, SEO potencial, Ingresos, Información del servidor y Sitios web similares.

Arriba del todo te indica cuantos visitantes diarios tiene, cuanto estima que vale y la calificación global que le otorga.

Como curiosidad, en Información del servidor puedes ver datos interesantes de tu servidor si es compartido, como la ubicaión exacta, la IP, el ancho de banda que consume diariamente y con quien comparte servidor.

 

Valor de web

Otra opción, ésta en castellano, para saber cuanto vale tu página. Se definen como que: Calcula cuanto vale tu web. Estadísticas de visitas, reportes de tráfico, reportes de rango, de posicionamiento y sociales en un solo click.

También te hace reportes de Tráfico, de Rango, de Posicionamiento, Social y de Dominio. Aunque en muchos casos aparecen vacios y la valoración económica es de lejos la más generosa. Digamos que está bien para subirte un poco la moral.

 

 

How Much Is My Website Worth

Esta calculadora de precios web se basa en el tráfico y la temática de la web analizada.

Dicen que han calculado mas de 12 millones de webs, pero el resultado es escaso y, según las pruebas que hemos hecho, también tendente al alza.

Como curiosidad te ofrece un código html para insertar en tu web con el resultado de su valoración.

 

Se vende Web

Esta último opción no tiene la calculadora como las anteriores, pero si un artículo sobre los factores a valorar para calcular el precio de una página web y sugiere sitios donde venderlas como flippa (si, se llama así de verdad), en la cual tambíen te ofrecen la posibilidad de hacerte una valoración gratuita via formulario.

 

 

Espero que esta lista os ayude, o al menos os haga pasar un rato entretenido. Dejad en comentarios vuestras experiencias y si conoceis alguno mas y quereis compartirlo lo incluiremos en el listado.

 

Pin It on Pinterest